Cauldron

Cauldron

Wednesday, January 2, 2019

A traves de la Demonskar y mas alla

Tras cinco años de silencio, desempolvamos este Blog con la esperanza de retomar la Campaña de Cauldron.

Texto descifrado a partir de las runas escritas por Ali Ben Aki:

"La sala es una especie de coro mastodontico hecho para seres de seis brazos.

Aparecen 3 Archons, que nos dan las gracias y nos ofrecen beber de un caliz como recompensa.

No nos tragamos el asunto y las atacamos. Matamos a dos y una huye (eran brujas).



Tras descansar, seguimos avanzando y encontramos una fuente de la que brota un elixir magico, que aumenta la fuerza. Algunos beben.

Seguimos avanzando y encontramos a la bruja, que nos propone negociar a cambio de su vida. La bruja nos ofrece Alakast y el tesoro reunido con sus hermanas a cambio de su vida. Accedemos , aunque Tubok con reticencias.

Nos informa de que mas adelante hay un portal. El paladin esta mas alla del portal y va puesto fino de elixir. Y que el Señor de la Grieta, un Glabrezu, teme al baston. Cumple su parte y nos da el baston y el tesoro, antes de marcharse.

Identificamos los tesoros. Uno de los discos me explota en la cara. Seguimos adelante y encontramos al paladin pillado en una especie de trono-portal.



Intento lanzarle un conjuro de deteccion al paladin y este me ataca por sorpresa, pero G'Kuan lo noquea. Entonces aparecen unas extrañas criaturas cristalinas, que Tubok apiola en un santiamen. El supuesto "paladin" era tambien uno de ellos. Lo interrogamos y nos dice que son Nerra, esclavizados por los Spellweavers para crear portales, que las brujas reactivaron.



Nos explica como funcionan los portales... y descubrimos que solo son de una direccion cuando cruzamos.

Llegamos a una sala donde encontramos al paladin, que esta loco y nos recibe con un "cuando la jaula final sea encadenada, la perdicion ardiente se alzara".

Los gnolls abuchanan al Nerra.

Por el calor parece que estamos en Calimshan cuando salimos. El Glabrezu aparece y nos cierra el paso, diciendonos que se llama Nabtothoron y que le entreguemos al paladin, ante lo cual G'Kuan le ataca...



El demonio cae al tercer round y luego el paladin muere, diciendo "No queda nada para vosotros en Cauldron. Volver seria ir a vuestra propia tumba. Buscad el Signo del Ojo Humeante, si queries salvarlos a todos"

Estamos identificando items y aparecen 5 demonios Tanar'is, que nos atacan. En medio del combate aparece una figura misteriosa que nos echa un cable.



Acabado el combate se identifica como Kaurophon, del Ojo Humeante (aparentemente una tecnica para recuperar el plano desprendido de Occipitus)



Nos ofrece que lo acompañemos a Occipitus (estrato 507 del Abismo, que muchos demonios creen maldito) lo ayudemos a superar las pruebas y nos ayudara a volver a Cauldron.

Resulta ser un Half-fiend evil, pero decidimos confiar en el igualmente.



Nos teleporta a Occipitus y nos dirigimos a la Catedral de las Plumas, donde nos espera la primera prueba, elegir entre dos puertas. En una hay un demonio y en otra un angel.

Nos encontramos con un grupo de gatos infernales y los matamos sin problemas."





1 comment: