Cauldron

Cauldron

Tuesday, May 14, 2013

En busca de Zenith hasta Bhal-Hamatugn

"Pasada la aventura de las varitas, la guardia de la ciudad limpia las mazmorras donde se ocultaba la Triada Oscura. Paseando por el barrio comercial nos ataca un umber hulk demoniaco. Lo derrotamos, pero parte del grupo se ataca entre si presa de la confusion. Investigamos el almacen de donde provino la bestia. Asi encontramos los restos de un pentaculo, lo que refuerza la teoria de que fue invocado. Aparece la guardia. Aclaramos el malentendido y descubrimos que el almacen pertenece a un mercader adinerado de la ciudad, Maavu, que parece haber huido. Nos contacta una bella mujer, Celeste, con la propuesta de una cena de negocios en un refinado local, "La Cuspide del amanecer". Alli nos presenta a un anciano enano llamado Davked Splintershield, que quiere que rescatemos a su hijo de la Infraoscuridad, donde desaparecio hace 10 años en una malhadada expedicion que partio de la Fortaleza de Malaquita, bajo Cauldron. Su mujer maldijo a Davked por estar peleado con sus hijos. Su hijo Zenith esta prisionero en una capilla kuo-toa llamada Bhal-Hamatugn. Nos ofrece 5.000 monedas de oro o el equivalente de 7.500 monedas de oro en armas y equipo de manufactura enana y Celeste añade la membresia del club como aliciente. Tanto Celeste como Davked irradian magia. No se puede ir directamente, sino por la fisura que guarda Jared el Loco. Tras dos dias de viaje, avistamos fuego en la lejania. Un dragon rojo esta atacando el "reino" de Jared. "Ojos Carbon" consigue encantarlo con sus poderes mentales y antes de que se retire, averiguamos que responde al nombre de Gottrod, hijo de Hookface y que anadaba buscando a un dragon negro que lo habia herido. Jared nos agradece nuestros servicios y nos da la localizacion de la fisura, denominada "Las siete fauces". Llegamos a las "siete fauces" por la noche y tras matar a la hidra de siete cabezas que custodiaba la entrada, nos adentramos por los tuneles. Encontramos a un troll al que encantamos y al que a su vez mata un beholder que nos pide pasaje por dejarnos pasar. Un poco mas adelante, llegamos a Bhal-Hamatugn, la ciudad de los kuo-toas, presidida por un templo en forma de pescadilla. Un kuo-toa barquero nos ofrece cruzar hasta el templo. Entramos en el templo, despachando a una momia kuo-toa, Garekk y unos latigos (clerigos kuo-toa). Averiguamos el paradero del enano y entramos en el sancta sanctorum del Templo. Combate con kuo-toas ballesteros. Acabamos con ellos. Detras de la gran estatua de la Diosa Kuo-Toa que preside la sala, en una habitacion, G'Kuan descubre a una megakuo-toa con pinzas (el clerigo Mangh-Mictho) y un esclavo duergar. Logramos derrotarlos y mientras rapiñamos aparece una diablesa arquera que nos acorrala, pero a la que finalmente logramos derrotar. Nos enterramos de que el enano no esta prisionero, es el Jefe!. Intentamos decansar pero un grupo de kuo-toas organiza un contraataque y nos despierta. Acabamos con ellos y perseguimos a sus clerigos cuando aparece un Dragon Negro (Dhorlot) al que tras un duro combate logramos hacer huir. Nos curamos y vamos a buscar al enano. Lo encontramos en la sala de trono. Lo paralizamos y encantamos pero nos ataca un artero kuo-toa asesino, que mata a Ibis antes de ser eliminado. Regresamos a Cauldron sin problemas. Los que nos habian encargado el trabajo, Celeste y Davked han desaparecido. En su lugar nos recibe Lord Vhalantru, quien nos agasaja y nos intenta fichar. Resucitan a Ibis pero decide abandonar el grupo y es sustituida por un clerigo/mago de Azuth y origen calishita, Ali Ben Aqi"

No comments:

Post a Comment