Cauldron

Cauldron

Monday, December 27, 2010

Kazmojen

Tal como relataba el diario de la malhadada (y malintencionada) Ambril, el grupo -tras resolver el enigma de la Bestia Garthulga- llego a Cauldron y se puso al servicio de la Iglesia de Tyr para resolver una serie de misteriosas desapariciones. Pronto se enfrentaron con los escurridizos y cuasi-invisibles skulks y empezaron a explorar la olvidada ciudad gnoma de Jzadirune. Alli un Mimic, una criatura que parecía un cofre de tesoro, acabo con la prometedora carrera de Ambril Gaenros...

El 11 de Uktar el grupo volvió a la carga explorando los polvorientos pasillos de Jzadirune peleando con Skulks y Dark Creepers. En una nueva incursión acabaron con un Dark Stalker de nombre Yuathib, el lider de los Dark Creepers. Finalmente el 15 de Uktar se produjo el combate final contra el lider del circulo esclavista, refugiado en la Fortaleza de Malaquita, Kazmojen, un monstruoso guerrero medio enano, medio troll. Kazmojen fue abatido, pero los valerosos Raven y De Trois tampoco sobrevivieron al terrible combate... Otro desarrollo sorprendente fue la aparición de un Beholder que se llevo a uno de los niños prisioneros, Terrem Kharatys, ante la sorpresa del grupo...

Primeras andanzas del Grupo

Año 1366 D.R., Año del Cayado

1 de Uktar. Dagnat, Enano Clérigo, Ibis, Hechicera Aasimar, Tubok, Medio-Ogro Bárbaro, G´Kuan, Monk Extaminaar, Raven, Elfo de la Luna Swashbuckler/Diviner, Ambril Gaenros, Genasi de Aire Ranger/Rogue y Galvan de Trois, Humano Rogue/Fighter se encuentran en la Posada del Gnomo Barcus y dan inicio a sus aventuras...


Extracto del Diario de Ambril, fallecida el 4 de Uktar de 1366 D.R.:

¨Hoy he llegado a una pútrida Posada regentada por un despreciable gnomo (Barcus), que sólo lloriquea estupideces sobre su cerdo y la falta de clientela (empieza a ser molesto, tendré que remediarlo un día de estos…)

Aparte un grupo de gente ha llegado y han aceptado investigar algunos misterios que conciernen al gnomo y la falta de clientela (Después de pensarlo me he unido a esta pandilla de necios con aires de héroes). Entre ellos hay un tipo de piel verdosa y paso ligero al que ciertamente no le auguro buena suerte (G´Kuan), un elfo de la luna del cual no me interesa saber más (Raven), un enano de pocas luces y pelo chamuscado (je,je…) (Dagnat), un ogro estúpido (Tubok) y una plumífera hechicera que algún día me gustaría ensartar con mi daga… (Ibis)

Encontramos al cerdo del gnomo y el ogro lo cuarteó. El cerdo estaba modificado o vestido con pinchos y otros ornamentos para hacerlo más terrorífico (Garthulga)
Tres halflings (los hermanos Brulligum) eran los artífices de estos misterios, dos de ellos están prisioneros (Paldi y Theeter) y el cabecilla (Cass) escapó, después de herir a varios de nosotros…

Es muy agradable perfeccionar mis talentos y habilidades bajo el manto de este grupo circense que me son de gran utilidad… Nos dirigimos a Cauldron…

Hoy hemos llegado a Cauldron… Se trata de una auténtica cloaca infestada de gente (un bonito lugar en el que hacer dinero…). En una callejuela estaban apaleando a un clérigo (Ruphus Laro), al cual parte del grupo auxilió y se ofrecieron para acompañarle a su templo, el cual no era otro que el de Tyr. He preferido quedarme fuera por seguridad mientras les ofrecían un trabajo del cual de momento desconozco los detalles…

Nos han contratado para investigar unas desapariciones. Esto nos ha llevado a descender bajo la ciudad. Antes tuvimos un encuentro con una extraña criatura la cual me hirió gravemente. Fui curado por la clériga de Tyr (Jenya Urikas) y proseguimos nuestro descenso. En un pasillo el Saltarín Serpentino (G´Kuan) se metió de morros en una trampa foso en la cual casi muere si no es por ni actuación desinteresada y benévola de levitar y rescatarle (poco a poco les hago creer que soy una buena persona… je, je, je…)¨